logo-mini

Mantenimientos de Sitios Web

mantenimiento-web-seoNuestro servicio de mantenimiento incluye una serie de tareas periódicas asociadas al sitio web así como servicios generales de asesoría. Se trata de un servicio que ofertamos a todos nuestros clientes una vez terminado cualquier desarrollo web ya que garantiza un soporte técnico continuado y un seguimiento que nos permite asegurar la rentabilidad del proyecto.

Los servicios y tareas que incluye nuestro paquete de mantenimiento técnico son:

Asesoría y análisis

Periódicamente se enviará al cliente un informe y análisis de las estadísticas del sitio Web: nos permiten saber el número de visitantes, cuánto tiempo pasaron en nuestra web, qué páginas visitaron, desde que buscadores llegaron o incluso qué navegador o sistema operativo utilizaron (información muy útil de cara a la optimización técnica de la web).

En todo caso, nuestro mensaje es claro. “Nos tendrán cerca para asesorarle en los avances tecnológicos y supervisar el correcto funcionamiento de su web”.

Soporte técnico (mantenimiento preventivo y correctivo)

A menudo tiende a pensarse que una vez acabada la web ésta no necesita tener ningún tipo de soporte. Lo cierto es que un sitio web puede llegar a ser muy estable pero también puede presentar algunas incidencias relacionadas con el mal uso que se pueda hacer de sus aplicaciones, ataques malintencionados a la página o actualizaciones de la plataforma de gestión de contenidos.

Por otro lado son muchos los proyectos que incluyen distintos tipos de aplicaciones como gestores de contenidos, foros, plataformas de comercio electrónico. En estos casos los trabajos de mantenimiento preventivo aumentan y se centran en:

  • Revisión de las pautas de seguridad
  • Actualización de lenguajes y plataformas
  • Copia de seguridad periódica de las bases de datos.

¿Quieres conocer más? Contácte con nosotros en línea para una consulta gratis o llame al 809-350-3986 para hablar con uno de nuestros consultores.